Cirugía oral y maxilofacial

Nuestro equipo cuenta con el Dra. Belén Leno Dasí, cirujano maxilofacial con amplia experiencia en procedimientos de cirugía oral y maxilofacial: Estética dental y facial, extracción de cordales y otras extracciones complejas, cirugía preprotésica, cirugía de frenillos, infecciones y quistes, y reconstrucción ósea para la posterior colocación de implantes, ATM.  Estas intervenciones se realizan mediante anestesia local, sedación asistida para pacientes que así lo requieran y/o anestesia general cuando la patología requiere quirófano.

Extracción de cordales (muelas del juicio)

Es la intervención más frecuente en cirugía oral. Entre las muchas indicaciones para la extracción de estas piezas podemos citar la falta de espacio en la mandíbula para su correcta erupción, su orientación anómala, que puede producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios, o problemas de inflamación en la encía por una erupción incompleta, que puede generar una infección crónica en la encía circundante.

Extracciones dentarias complejas

A veces una extracción dentaria puede ser complicada desde el punto de vista quirúrgico. Por ejemplo si el paciente padece enfermedades sistémicas importantes, sufre trastornos en la coagulación, o si las piezas dentarias están destruidas, etc. En tal caso, el cirujano oral aporta su habilidad quirúrgica para solucionar el problema.

Cirugía preprotésica

Son intervenciones que se realizan previamente a la colocación de una prótesis. Consisten en el acondicionamiento de la encía o del hueso maxilar o mandibular para facilitar una correcta adaptación de la prótesis.

Cirugía de los frenillos

Cuando los niños sufren patologías del habla, malposiciones dentarias (dientes separados), motivadas por los frenillos bucales o linguales, es necesaria una pequeña intervención. Estas cirugías son de muy corta duración, con anestesia local y solucionan problemas que podrían tener una mayor trascendencia en la edad adulta.

Extracción de quistes y tumores benignos

Los quistes situados en el interior de los huesos maxilares o de la mandíbula son bastante frecuentes. Sus causas son diversas: pueden provenir de infecciones en dientes en mal estado, de dientes retenidos en el hueso o de estructuras embrionarias. En estos casos es indispensable la intervención quirúrgica para la extracción del proceso, eliminando las molestias que generan y posibles complicaciones.
Dentro de la cavidad oral también pueden producirse tumores benignos como( lipomas, fibromas …). El tratamiento de estos procesos será realizar una exéresis de la lesión y una biopsia posterior, para establecer el alcance de la lesión.

Reconstrucción ósea para la posterior colocación de implantes

En determinados casos es necesario realizar injertos óseos en altura o en anchura para poder colocar implantes dentales en lugares donde originalmente no había suficiente hueso.

Desordenes de A.T.M. y dolor facial

La articulación temporomandíbular (ATM) es una pequeña articulación situada por delante del pabellón auricular, donde el cráneo y la mandíbula entran en contacto. Esta permite el movimiento y la función mandibular.

Los desordenes de la articulación temporomandibular son una familia de problemas relacionados con su complejo cóndilo mandíbular, disco articular, cavidad glenoidea (cráneo). Los síntomas son variados: dolor articular, ruido tipo clicking o chasquido, dificultad para abrir la boca, etc...

Los comentarios están cerrados.